viernes, 5 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella- John Green


Bajo la misma estrella- John Green

Libro autoconclusivo 
En inglés: The fault in our stars
Editorial nube de tinta, 300 páginas

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, una enferma terminal de cáncer, que a sus 16 años conoce, en un grupo de ayuda, a Augustus Waters, de quien no tarda en enamorarse.
Si tengo que hacer una opinión sobre este libro no terminaría más. Empecé a leerlo cuando todavía no era tan conocido. Lo compré por internet, lo fui a buscar y lo empecé a leer en el colectivo. Había escuchado algunas cosas sobre él, pero no tenía ni idea de que se trataba. Lo primero que pensé cuando leí la sipnosis en la parte de atrás fue: pulceras rojas. Estaba muy equivocada.
Hay muchas personas que no quieren leer el libro justamente porque se trata de cáncer. John Green tiene una manera tan especial de escribir que deja la enfermedad en un segundo plano, y se concentra en el amor, la amistad y la familia. Pero estos chicos no pueden dejar la enfermedad de lado, siempre esta presente. 
Hazel y Gus no tienen los mismos ideales, no comparten todas sus opiniones, y eso es algo que se nota mucho a lo largo del libro. Pero a pesar de eso, se complementan muy bien.
Seguramente ya habrás leído este libro, ya que el boom que causó fue enorme. Y si todavía estas dudando por alguna razón, no dudes más. Como dice la portada: reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más. Y esa es otra de las cosas maravillosas que tiene John Green. En una página podés estar meandote de la risa, y en la siguiente estarás con lágrimas en los ojos.
Tiene unas frases completamente hermosas y super reflexivas que te van a dejar pensando, como la de "esto no es una pipa".
Dejenme en los comentarios qué les pareció este libro o si planean leerlo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario