martes, 9 de septiembre de 2014

El ladrón del rayo- Rick Riordan


El ladrón del rayo- Rick Riordan

Primer libro en la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo
En inglés: The lightning thief
Editorial salamandra, 283 páginas

Percy Jackson es un joven problemático de 12 años al que han tenido que cambiar de instituto seis veces en los últimos seis años, es disléxico y tiene un trastorno hiperactivo por déficit de atención. Vive con su madre y su odiado padrastro en Nueva York, pero pasa todo el año en el internado, este año, en el internado Yancy. En una visita al museo, Percy es atacado por su profesora de matemática, que resulta ser enrealidad una Furia. Descubre así que es un semidios, hijo de un dios griego y una humana, y tiene que pasar el resto del verano en el campamento mestizo, un campamento para chicos como él, semidioses, junto a su mejor amigo Grover y su reciente amiga Annabeth. 
El rayo del dios Zeus ha sido robado, y la primer persona en la que piensan es en Percy, así que debe emprender una misión para recuperar el rayo y demostrarle a los olímpicos su inocencia.  
La primera vez que leí la saga, conformada por cinco libros, quedé fascinada. Ahora es la segunda vez que lo releo, y me encanta como la primera vez. Es típico estar leyendo algo y que de repente me acuerde de cuando lo leí hace dos años y me entre la nostalgia. Percy Jackson es un personaje super lindo, gracioso y sarcástico sin querer serlo. 
Además, esta es una de las primeras sagas que leí, y significa muchísimo para mi. Si, puede que sea algo infantil, y segun dicen, la segunda saga, "Percy Jackson y los héroes del Olimpo", esta mucho mejor. Pero igualmente esta me encanta y la recomiendo a todo el mundo. 
No duden en leer este libro y la saga en general, y si les gustó prueben con la de los héroes del Olimpo. Además, Rick Riordan tiene otra saga, que creo por ahora es trilogía, llamada las crónicas de Kane, que habla de dioses egipcios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario