viernes, 19 de septiembre de 2014

El mar de los monstruos- Rick Riordan

El mar de los monstruos- Rick Riordan

Segundo libro en la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo
En inglés: The monster sea
Editorial salamandra, 251 páginas

ATENCIÓN: Si no leíste el primer libro "El ladrón del rayo" esta reseña puede contener spoilers.

Ya pasó un año desde el primer año de Percy en el campamento. Este verano Percy asiste al instituto Meriwether con su mejor y único amigo, Tyson. Percy estuvo todo el curso sin meterse en problemas, pero el último día de clases, unos gigantes logran adentrarse en el instituto y atacarlo mientras él y sus compañeros estan en la clase de educación física. Annabeth llega para salvarlos y le cuenta a Percy que el campamento mestizo esta en problemas, el árbol de Thalia, que protegía los límites del campamento ha sido envenenado, dejando al campamento sin protección contra monstruos. 
Percy y sus amigos saldrán en busca del Vellocino de oro, el único elemento posible para salvar el árbol de Thalia y así mismo todos los campistas. 
Como dije en la reseña del primer libro, esta es una saga que leí hace unos dos años y me pareció que era un buen momento para releerla. Este segundo libro esta lleno de acción y aventura. Percy es un personaje super inteligente y valiente, y a medida que pasa el tiempo ésto se va notando cada vez más. 
En ningún momento te llegas a aburrir porque siempre estan pasando cosas emocionantes y divertidas. Algo que también me gustó mucho es que en esta continuación se desarrollan mejor las historias de los personajes que no nos fueron contadas en "El ladrón del rayo", cómo llegaron Thalia, Luke, Annabeth y Grover a Long Island, y la profecía en la que Percy puede verse involucrado. 
El final del libro te deja tan sorprendido que necesitas ir corriendo a agarrar el tercero para saber qué pasa. 
Dejenme saber qué les pareció en los comentarios. ¿Ya vieron la segunda película? Yo estoy esperando verla. ¿Les gustaría una opinion de las pelis? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario