viernes, 5 de septiembre de 2014

Si decido quedarme- Gayle Forman


Si decido quedarme- Gayle Forman

Primer libro en la bilogía
En inglés: If I stay
Editorial salamandra, 182 páginas

La historia esta contada desde el punto de vista de Mia, la personaje principal, una joven de 17 años, que, un día nevado, es víctima de un accidente de tránsito en el que sus padres mueren instantáneamente. Mia es llevada a urgencias, pero puede ver su propio propio cuerpo sometido a diversos tratamientos, ya que se encuentra en un estado intermedio entre el mundo y ese “algo” después de la muerte. A medida que pasa esta novela, Mia va añadiendo recuerdos que nos ayudan a conocerla mejor y la ayudan a ella a elegir si quedarse o no.
“Si decido quedarme” se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Lloré barbaridades con el final, aunque fueron lágrimas de alegría y no de tristeza, y todos los que hayan leído el libro entenderán por qué. Los familiares que van a visitar a Mia al hospital, en especial sus abuelos, su mejor amiga, y su novio, le dicen unas palabras tan hermosas que me brotaban las lágrimas de los ojos.
Una historia contemporánea muy recomendable para todas las edades, en especial para adolescentes. Como ya dije, me encantó la historia y el desarrollo de los personajes, y no puedo esperar para leer la segunda y última parte, titulada “Lo que fue de ella”, narrada desde el punto de vista de Adam, el novio de Mia, tres años después del primer libro. Y también ver la adaptación cinematográfica que se estrena dentro de muy poquito

Espero que mi recomendación les haya servido para que se animen a leer este libro maravilloso, y creo que es un regalo perfecto para aquellas personas que recién se estan iniciando en la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario