viernes, 17 de octubre de 2014

La maldición del titán- Rick Riordan

La maldición del titán- Rick Riordan

Tercer libro en la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo
En inglés: The titan´s curse
Editorial salamandra, 280 páginas

ATENCIÓN: Si no leíste los libros anteriores (El ladrón del rayo y el mar de los monstruos) no recomiendo leer esta reseña ya que puede contener spoilers.

El libro comienza cuando Percy, Annabeth y Thalia llegan Westover Hall para reclutar nuevos mestizos junto a Grover. Pero el doctor Espino, el director de la academia, no los dejará ir tan facilmente. Él es una mantícora, un monstruo. En la lucha que llevan a cabo en el bosque contra Espino aparecen las cazadoras de Artemisa, un grupo de chicas inmortales que parecen aparecer de la nada. En el último segundo, Espino se lanza al precipicio junto con Annabeth y desaparecen.
Percy, Thalia, Grover, Zoë (una cazadora) y Bianca Di Angelo (la semidiosa que rescataron de la academia) se van a ver envueltos en una aventura en la que deberán encontrar a Annabeth y a la diosa Artemisa, que ha sido capturada.

Este es uno de mis libros favoritos de la saga porque esta lleno de acción. Además conocemos muchos personajes nuevos que aportan muchísimo a la historia. Aparecen muchos dioses como Artemisa, Afrodita, Apolo e incluso Atenea, y también volvemos a encontrarnos con Ares. Vemos también una gran evolución de los personajes viejos, especialmente de Percy.
Las peleas que tienen él y Thalia me sacaron varias sonrisas, porque son chicos tan diferentes y tan iguales a la vez que sus personalidades chocan y provocan estos desacuerdos que hacen tan divertido a este tercer libro.
Es un libro que se lee super rápido y que no podes soltar, tenes que saber qué pasa todo el tiempo. En una palabra, adictivo.
Una vez más Rick Riordan consigue mantenernos espectantes, emocionarnos por cada cosa que pasa, cada detalle.
El final es super abierto y te quedas con ganas de ir corriendo a leer la batalla del laberinto apenas lo terminas.


8 comentarios:

  1. Me lei la saga entera de Percy Jackson y me encanto !! Admito que me gusta muchisimo la mitologia griega asi que me atrae mucho por eso. Y es verdad... terminas el libro y te da ganas de seguir con el cuarto !
    Te sigo :) Nos estamos leyendo, saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! Tengo que admitir que el cuarto es mi libro favorito (los estoy releyendo) pero en este hay tantas cosas nuevas que también esta genial!
      Dale, beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Acabo de comenzar a leer la saga de percy jackson (voy por el segundo libro) y debo decir que me esta encantando, se esta convirtiendo en mi saga favorita porque tiene todo lo que me gusta, acción, humor y mitología griega...
    Saludos! te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Aparte de entretenerte también aprendés y eso esta buenísimo c:
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! no leí la saga pero no pude resistirme y ojeé algunas cosas jajaja la verdad cada vez me dan más ganas de leerla, pero con las sagas soy media vaga y me cuelgo >-< muy linda reseña, te sigo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Te juro que se leen rapidísimo a pesar de ser cinco libros, se te pasan volando! Gracias por el comentario, saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo obviamente voy a empezar a leer esta saga. Me dijeron que este es el que tiene más acción y que a muchos les gustó más que los dos primeros. Ojalá pueda empezarlo pronto. ¡Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la historia junto con los personajes mejoran con cada libro. En mi opinión el cuarto es el mejor, aunque es cosa de gustos.
      No te vas a arrepentir de leerlos! Beso

      Eliminar