sábado, 18 de octubre de 2014

Opinión de la película: Maze runner correr o morir


Ficha técnica: 

Director: Wes Ball

Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Lee Stollman

Guión: Noah Oppenheim

Fecha de estreno: 19 de septiembre de 2014

Duración: 1,46,25



 




PARTE SIN SPOILERS:
Cuando Thomas despierta en un ascensor en movimiento no recuerda nada de su vida, su familia, su pasado, solo su nombre. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en el Área, un extenso descampado, rodeado de un grupo de chicos. Junto a ellos deberá descubrir la salida que los sacará del laberinto al que no saben quién los envió, ni por qué. 
No se dan una idea lo emocionada que estoy por haber visto esta película. Hacía mucho tiempo que la historia me llamaba la atención y cuando terminé de leer el libro (reseña acá) me dije que tenía que ver la película inmediatamente. Aunque tardé un poco en encontrarla (la vi por internet) alfin lo hice, y tengo que decir que me encantó tanto como película como adaptación, aunque siempre hay cosas que se cambian. Aunque, sinceramente, no me odien larchos, los cambios que se hacen son por el "bien" de la película. Creo que no cambian la historia, son simples detalles. Creo que no tengo nada para reprocharle a la película, no le cambiaría nada.
Cambiando al tema actores: el reparto me pareció fantástico. Dylan O´Brien es perfecto para el papel de Thomas, transmite muy bien los sentimientos del personaje y es hermoso. También podría hablar de Thomas Sangster, que hace de Newt, pero los tendría dos horas hablando de lo perfecto que es, y creo que nadie quiere eso salvo yo. En vez de eso, pasemos a Kaya, que encarna el papel de Teresa, me pareció la actriz ideal, no puedo decir que es como me la imaginaba cuando leí el libro, porque cuando lo leí ya sabía que ella iba a hacer de Teresa, así que sería trampa (? Pero sí, me pareció una muy buena elección. Además ya la conocía de la serie Skins, me parece una chica super hermosa y su risa es amor puro. (Tienen que ver alguna entrevista que le hagan, van a entender de lo que hablo). Pero tengo que decir que el actor que más me gusto que pusieran es a Blake Cooper, que interpreta a Chuck. Chuck es de mis personajes favoritos de la novela y el actor que eligieron me pareció genial.
Los efectos especiales son impresionantes, el trabajo que tuvieron que hacer para realizar este film debe haber sido agotador. 
Creo que al momento de terminar el libro no me dí cuenta lo mucho que me había gustado, fue como: muy buen libro. Pero ahora que ví la peli y volví a sentir las emociones que sentí al leer el libro me dí cuenta lo mucho que me pegó.
Es una película que recomiendo mucho, tanto para los que leyeron los libros como para los que no, llena de acción y escenas super impactantes que dejan al espectador pendiente y en tensión por saber lo que va a pasar. 



PARTE CON SPOILERS:

OMG! QUE BUENA PELÍCULA!!!
La amé, la amé, la amé
Guau, no tengo palabras. Como película me encantó, aunque como adaptación no tanto. Los efectos, la ambientación, la banda sonora, los actores que eligieron fueron perfectos. Pero hay varias cosas que cambiaron con respecto al libro, como por ejemplo que, según los habitantes, llevaban en el Área 3 años, y no dos, como dice el libro. También cambiaron muchas cosas con respecto a Gally y a Teresa. Cuando los Penitentes llegan al área se llevan a varias personas juntas, no a uno por noche como cuenta Thomas en el libro. Aunque eso lo entiendo porque se hubiera hecho un poco pesado que mostraran todas las noches en las que se llevaban a un chico. Igualmente no es de esos films en los que decís " acá cambiaron todo". Los cambios que se hicieron son comprensibles.
Tenían que ver mi cara cuando apareció Newt por primera vez, no sé cómo es posible amar tanto a un personaje/actor. Porque me gusta tanto Newt como Thomas Sangster, a quién no?
Me lloré la vida con la muerte de Chuck, venía super emocionada porque por fin estaba viendo Maze runner cuando aparece Gally y BOOM!!! .|||.
Otra cosa que decir? Me encantó como hicieron a los Penitentes, estan super bien hechos, tal cual como me los imaginaba cuando leía el libro. 
Otra cosa que me gustó mucho es la vista aérea del laberinto que se da cuando ellos vuelven en el helicóptero. 
La verdad no tengo nada que criticarle, me pareció genial tanto como película como adaptación, salvo por los detalles que mencioné al principio.
Si son fans de maze runner  no vieron la película enserio no sé qué estan esperando, se las recomiendo muchísimo. 

17 comentarios:

  1. Aún no la vi u.u pero voy a decir que amo a Kaya ♥ jaja todos me dijeron que es muy buena y tu opinión se suma al club así que voy a tener que verla :3 un beso
    pd: trata de no poner spoilers para los que no leyeron el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, creo que tenes razón, lo voy a tener en cuenta

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de ir a ver la película el día de la premier y fue tan hermosa, aunque todavía no hice reseña de que me pareció porque la debo volver a ver ya que no recuerdo nada jajajajja Igual esta muy bien adaptada y me encanto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi me pasó que terminé el libro hace un mes mas o menos y también había cosas que me acordaba mientras las veía en la peli.
      Beso!!

      Eliminar
  4. Yo todavia no lei el libro asi que todavia me quedo con las ganas de ver la peli jajaj, aunque practicamente ya la se por todas las opiniones y reseñas que lei. Cada vez tengo mas ganas de leer el libro y ver la peli!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad, estan geniales! Yo todavía no leí los siguientes libros por falta de presupuesto, jajaja.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Quería mas interacción Thomas-Teresa! pero en sí, me parecio una muy buena adaptación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alerta spoiler: Si, yo también, que no estuviera el hecho de que se pueden comunicar telpáticamente me desilusionó un poco

      Eliminar
  6. Nunca vi tanta emoción junta en una reseña JAJAJAA leí el libro hace unos cuantos años y lo único que recuerdo es que me había gustado bastante, y nada más(? No me acuerdo de la resolución de las escenas, aunque sí cómo termina la historia. Cuando vaya a ver la peli, voy a ir un tanto en blanco e.e Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias (? Estaba super feliz porque la encontré en internet, hacía mucho que la buscaba y la encontré y bueno... de ahí nació la reseña jajaja
      Beso :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo la vi cuando se estrenó acá en argentina, y la verdad es que, como yo quiero que las adaptaciones sea igual al libro, solo espero que me entretenga, me gustó la película en sí. Más que nada las actuaciones, al igual que a vos, pero las escenas de noche dejaron mucho que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se veía DEMASIADO oscuro y no se entendía muy bien lo que pasaba,al ya haber leído el libro entendias un poco mejor

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado mucho la película, me encanto tu reseña porque lograste trasmitir todo lo que sentiste con el film. A mi también me gustó muchísimo la película (más como ella en sí que como adaptación aunque acepto que todos los cambios tienen sentido) Y creo que los actores son perfectos para cada personaje. Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tami, que bueno que pienses eso♥ La verdad quedé muy complacida con la peli
      Otro ;)

      Eliminar
  9. Hola! debo dejar claro primero que AMO estos libros, y amé la película,fue excelente, y yo creo que siempre tenemos que tener en cuenta que son adaptaciones,nunca vana ser completamente iguales al libro, pero en este caso fueron,para mi, muy fieles.Los efectos especiales estuvieron fantásticos, los penitentes,todo! lograron que llorara (tu ya sabrás en que parte :c ) que me riera,que me quedara con la boca abierta y me emocionara. Y bueno los actores...Estuvieran magníficos supieron trasmitirnos sentimientos y emociones, y bueno me callo,porque si sigo escribiendo, no termino más de hablar de la perfección de Dylan y de Thomas (Newt).
    Creo que me emocione escribiendo xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, te habrás dado cuenta por la entrada que yo también me emocioné escribiendo :P
      Thomas♥
      Un beso!

      Eliminar