domingo, 23 de noviembre de 2014

Opinión de la película: Sinsajo parte 1


 Ficha técnica:

Director: Francis Lawrence

Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik

Guión: Danny Strong

Fecha de estreno: 20 de noviembre de2014

Duración: 123 minutos






PARTE SIN SPOILERS:
La película empieza donde terminó la anterior, En Llamas, Katniss acaba de terminar con los juegos del hambre y se encuentra en un aerodeslizador yendo al distrito 13, presidido por Alma Coin. En esta ocasión, Katniss deberá aceptar ser el sinsajo, el símbolo de la rebelión para representar a los distritos rebeldes contra el Capitolio, y salvar a Peeta, ahora capturado por el Capitolio.
No tengo palabras para explicar lo mucho que amé esta película. Salí del cine (llorando obvio) muy muy contenta porque no pensaba que la peli pudiera ser tan buena, decir tan bien lo que Suzanne plantea en el libro.
La actuación de Jennifer Lawrence es espectacular en esta primera parte, totalmente increíble el talento que tiene esta mujer!
La música que usaron, el soundtrack, me parece fantástico, creo que los temas estan puestos en el momento justo.
Es una película totalmente emotiva, se pueden ver todo el tiempo los sentimientos de los personajes ya que los actores que los encarnan son unos genios.
Katniss en esta película es brillante, algo que cambia un poco del libro es que es mucho más decidida en la peli, tarda re poco tiempo en recuperarse del vasallaje y tiene las ideas claras. Hubieron partes que me hicieron llorar MUCHO, como otras que me hicieron reir. Creo que es una película extraordinaria que nadie tiene que dejar de ver.
Va siendo, por ahora, mi peli favorita de las tres. Es impresionante, si no la vieron no sé que estan esperando.



PARTE CON SPOILERS:
No hay mucho que agregar con respecto a mi opinión así que, vamos a dar spoilers muajajaja.
Empecemos con la escena en la que Katniss va a visitar lo que queda del distrito 12, la actuación de Jenn ayuda bastante a entender lo que la protagonista siente al ver su hogar destruido por un gobierno al que odia. No lloré en esa parte porque me estaba aguantando para el final, pero re daba para inundar el cine (?
Amé cuando Katniss esta grabando el primer propo jajajaja, Jenn es tan Jenn en esa parte♥
Algo que me gustó mucho fue la gran participación de Plutarch, se demuestra lo importante que era, algo que en En llamas no se llega a ver muy bien. También la aparición de Effie, que en el libro no se menciona, en el distrito 13, quejándose de la ropa y la falta de café :P
QUERÍA MÁS JOHANNA, qué pasó? Johanna debe ser lejos mi personaje favorito y esperaba que la mostraran un poco más, pero no, aparece 2 segundos literal, toda desmacrada y después pasan a mostrar a Annie, qué es esto? Aguante Johanna. Bueno, me calmo con lo fangirl.
Me encantó que pusieran la explicación de Finnick sobre los secretos, la clave de Snow para llegar al poder, la imagen de las rosas.
Una parte que me gustó mucho que agregaran fue cuando Katniss tiene una pesadilla y sueña, a su vez, que Peeta va a su cama y se queda con ella hasta que esta dormida, escena que podemos ver en En llamas, pero que en el libro de Sinsajo no está. Y el ALWAYS, morí.
Mi parte favorita es, sin duda, Katniss cantando "the hanging tree" para Pollux, fue increíble, aunque a Jennifer no le gustó grabar esa escena, creo que fue muy hermosa♥
Una parte que también me encantó fue cuando, en el distrito 7 los leñadores estan yendo a trabajar al bosque con los agentes de la paz detrás, y uno silba las cuatro notas de Rue, y los demás empiezan a correr y se suben a los árboles mientras los agentes les disparan, y algunos sobreviven y gritan desde las copas de los árboles, fue hermoso. 
El propo en el que Katniss dice que tiene un mensaje para Snow, y dice textualmente la frase del libro: el fuego se propaga, y si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros. 
El rescate de Peeta, Johanna y Annie fue espectacular. Cuando Finnick ve a Annie en el distrito 13 y corre a abrazarla, no me digan que no fue hermoso. De Johanna ya hablé así que dejémoslo ahí. 
Peeta con hojeras y todo golpeado me rompió el alma, tenía ganas de pararme en la mitad del cine y gritar y llorar, y que me tengan que sacar los guardias, fue demasiado. La escena en la que él ahorca a Katniss estuvo super bien hecha. Fue bastante exagerada, eso sí, aunque eso no quita que haya estado muy bien. Lloré barbaridades, real.
El final fue impresionante, nunca me voy a sacar de la cabeza la imagen de Katniss mirando por la pared de cristal donde estaba Peeta atado a la cama sufriendo. Fue terrible, creo que fue un gran final. Toda la sala empezó a murmurar que cómo podía ser que terminara así, pero las personas que conocemos cómo sigue la historia sabemos que esto recién empieza y que con Sinsajo parte 2 no vamos a parar de inundar los cines.
En fin, una película super recomendada que amé tanto como película como adaptación. 
Les dejo la canción de the hanging tree porque sé que quieren volver a escuchar a Jennifer cantar: 



Anécdota del cine:

Fui a ver la peli con mi mejor amiga, cuestión que fuimos sin documento, porque no teníamos ni idea de que había que llevarlo. Llegamos a la caja para sacar las entradas, faltaban unos 10 minutos para la función y habían asientos juntos, nosotras re contentas. La cosa es que la mina de la caja nos pregunta si teníamos los documentos, le decimos que no y nos dice que no nos puede vender las entradas, le suplicamos y como no nos dejaba fuimos a buscar un papá falso que nos compre las entradas. Encontramos a un tipo que se veía copado, le pedimos que nos las compre y aceptó, pero le volvieron a decir lo mismo. Así que nos tuvimos que volver a nuestras casas a buscar los documentos, volver corriendo al cine (faltaban unos 5 minutos para la siguiente función) y llegar a la película en los anuncios. Por suerte no nos perdimos nada y la disfrutamos un montón. 
Si tienen alguna anécdota divertida sobre la peli cuéntenme en los comentarios ;)

7 comentarios:

  1. A mi también me encanto el soundtrack y AMO la canción que creo Lorde para esta primera parte. La parte del distrito 7 también la ame, la verdad es que me asuste un poco porque no me la venía venir y que todos empezaran a correr de repente fue
    como ¡WOW!

    Mi anécdota divertida:
    Estaba con dos amigas que no llevaron el documento pero yo si, asi que no nos importo porque una de nosotras si lo tenia. Así que cuando estábamos en la caja fuimos a sacar las entradas y nos dijeron que no por el mismo motivo que a vos. Entonces empezamos a dar vueltas como 10 minutos (todavía falta 40 minutos para función) y yo estaba puteando a la cajera y tirando mala onda diciendo que no vamos a entrar y bla bla bla... Después le pedimos a dos chicas que estaba ahí que nos sacaran las entradas y dijeron que si. Las sacaron todo bien y cuando llegamos a la fila empezamos a pensar que si nos pedían documento no nos iban a dejar pasar... Así que le preguntamos a una señora que estaba con su hijo adelante nuestro en la fila si podíamos darle las entradas que nosotras teniamos para que finja que venimos todos juntos y dijo que si... Así que después de muchos nervios pudimos ver la película :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, varias cosas que cambiaron fue como KE pero al mismo tiempo estuvieron buenísimas. Me encantó tu anécdota, todo lo que hacemos por una película, jajajaja

      Eliminar
  2. El árbol del ahorcado es lo mejor de la película, lo recuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas. Deseo tanto verla de nuevo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario! No paro de escuchar la canción♥ Te mando otro ;)

      Eliminar
  3. Amé esta película con todo mi ser, me reí, lloré, se me partió el corazón, entre otras emociones jajaja creo que la canción del árbol del ahorcado no puede ser mejor, me puso la piel de gallina y fue mega hermoso y y y ya, me emociono jaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vine a devolverte el comentario y de paso te sigo.
    Sinceramente yo no la vi. Planeaba hacerlo porque una amiga quería ir, pero terminamos no yendo y por mi parte no me interesa porque no me declaro fan ni de los libros ni de las películas. Las primeras dos las vi y esta la veré más adelante en dvd, no sé jajaja.
    Me alegro que te haya gustado tanto :) besotes desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  5. Es una captación muy fiel, aunque hubiera preferido que hicieron sólo una película del último libro xD
    Estoy deseando ver la segunda parte =)
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un besito ^^

    ResponderEliminar