lunes, 29 de diciembre de 2014

La batalla del laberinto- Rick Riordan

Título: La batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan

En inglés: The battle of the labyrinth

Páginas: 313

Editorial: Salamandra

Grover esta a punto de perder su licencia de buscador por no encontrar al dios Pan, por lo que Percy, Annabeth, Tyson y él, deciden meterse a las profundidades del laberinto creado por Dédalo para dar con él. Pero el laberinto puede resultar muy peligroso si no cuentan con la ayuda adecuada, por eso los cuatro amigos irán en busca del mismo Dédalo para que los guíe a través de él. En el camino descubrirán que Luke estará buscando el hilo de Ariadna, un objeto mágico capaz de guiarlos por el laberinto, con la idea de encontrar una puerta que dé al campamento mestizo, y así poder destruirlo.
Los personajes pasarán grandes aventuras tratando de orientarse por el laberinto y descubriendo a su vez el significado de la profecía que el oráculo le reveló a Annabeth.

Como ya dije en las anteriores reseñas, este es mi libro favorito de la saga. Esta lleno de aventuras y misterio, y también se ve una gran evolución en lo que es Percabeth♥ (Si lo leyeron entenderán por qué lo digo).
Vemos a los personajes mucho más maduros, con una mayor habilidad de sus poderes y sus cabezas. Se ve una gran inteligencia por parte de Percy y también de Annabeth. Vemos el lado sensible de Clarisse y el lado valiente de Grover, algo increíble no? (Mentira Grover, yo te banco)
En este libro llegué a amar a Rachel, si es que antes no lo hacía. Es una chica que cae super bien y te encariñas mucho con ella.
Percy tiene un gran peso sobre sus hombros, solo falta un año para que cumpla los 16 años y eso implica que se vea muy abrumado por el asunto de la profecía.
La historia esta llena de misterios, giros de trama y acción que mantienen al lector super atrapado queriendo leer más y más.
Algo que me encanta de estos libros es el humor que usa Rick Riordan, le dan un toque especial que no muchas historias de fantasía tienen, y que a su vez completen la historia.
Los personajes de esta saga son geniales, el autor los describe muy bien y les da a cada uno una personalidad super compleja. Siento nostalgia al saber que solo falta un libro :(
Sin duda un libro que recomiendo mucho a todo el mundo, la saga en general, porque sé que a todos les podría gustar.

Clarisse, de la cabaña de Ares, era una de las personas que peor me caían. Era una abusona ingrata y malvada. Su padre, el dios de la guerra, quería matarme. Y ella trataba de machacarme continuamente. Aparte de eso, una chica estupenda.

-¿Tu también eres mestiza?
-¡Chist!- dijo Annabeth, mirando alrededor.- ¿Por qué no lo proclamas a los cuatro vientos?
-Vale.- Rachel se puso de pie y dijo en voz alta-. ¡Oigan todos! ¡Estos dos no son humanos! ¡Son semidioses griegos!
Nadie se molestó en volverse siquiera. 

Ten cuidado con el amor. Te pondrá el cerebro al revés y acabarás creyendo que arriba es abajo y que bueno es malo.

¿Se puede poner 6 estrellas? ¿No? Bueno...

5 comentarios:

  1. Hola! Con este libro me di cuenta que amo esta saga. Pero el 5º... wow! Es impresionante, espero que lo leas pronto. Yo ya estoy por La Casa de Hades (Héroes del Olimpo) y amo a Riordan, es un genio X3
    Aguante Percabeth ♥ Aunque había momentos en que quería golpearlos por ser tan tontuelos y celosos. jajaja
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pienso lo mismo de Percabeth♥ Ya leí el 5to. Enrealidad los leí el año pasado y estas son relecturas :)
      La batalla del último es épica.
      Yo tengo el héroe perdido pero todavía no lo empiezo. Creo que voy a esperar a comprarme el hijo de neptuno porque no se si voy a aguantar que no este Percy :(
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta ahora este es mi libro favorito de la saga, ya que todavía me falta leer el ultimo. A mi me gusto Rachel, pero lejos de Percy porque amo Percabeth y Percy es de Annabeth y nadie mas jajajaja.
    Por suerte ya tengo el ultimo en mi estantería y en cualquier momento lo comienzo. El problema es que ahora tengo resaca literaria y estoy empezando muchos libros y dejándolos a medio leer... Así que tengo que terminar unos cuantos antes de empezarlo.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja obvio aguante Rachel pero solita! Lo que pasa en el 5to es increíble.
      Ojalá te "recuperes" rápido así lo podés leer :P
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡ Hola !
    Leí la saga en vacaciones de invierno... es increíble ! Me acuerdo de lo que me gustó este libro... pero el quinto es demasiado genial, vas a ver.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar