domingo, 14 de diciembre de 2014

La brújula dorada- Philip Pullman


Título: La brújula dorada / Luces del norte

En inglés: The golden compass

Autor/a: Philip Pullman

Páginas: 499

Editorial: Ficción zeta

Primer libro de la trilogía "La materia oscura"

Género fantástico








La brújula dorada cuenta la historia de Lyra Belacqua, una niña de 11 años que vive en un instituto de Oxford llamado Jordan College. La vida de Lyra es de lo más normal, hasta que llega al college la señora Coulter, quien le parece a Lyra una persona sumamente interesante e inteligente. Poco tiempo después, la señora Coulter le ofrece a la protagonista convertirla es su ayudante para que la ayude con sus investigaciones. Lyra va entonces a mudarse con la señora Coulter, pero un día antes, su amigo Roger desaparece, al igual que muchos niños de la ciudad estaban haciendo hacía unos meses. Lyra decidirá entonces rescatar a su amigo de los zampones yendo al norte. A través de la historia la personaje principal descubrirá misterios sobre su pasado y sobre las "investigaciones" que la señora Coulter decía realizar.


La trama de este libro es alucinante, todo lo que pasa es super sorpresivo.
Aunque tardé bastante en leerlo, en ningún momento me aburrí, ya que Philip sabe como mantener al lector enganchado ya sea por el misterio que encierra el viaje al norte como las aventuras que los personajes tienen que atravesar para llegar a él. 
Los personajes son muy reales, aunque sepas que en teoría no pueden existir, debido a que a medida que avanza la historia van apareciendo animales que hablan, y los mismos humanos tienen consigo daimonions, animales que van unidos a ellos y tienen el poder de cambiar de forma.
El personaje de Lyra es increíble, mientras van pasando las páginas podemos ver como la protagonista madura, ya que es obligada a ello, carga con una responsabilidad de la que ella no tiene idea. Es super valiente, inteligente y confiada, además de tener un instinto de lider que la define. 
Todos los giros de en la trama de este libro son sorprendentes. Lees creyendo una cosa y a la página siguiente el autor cambia totalmente el argumente y te deja con una nueva incógnita queriendo leer más y más.
Aunque la historia esta traducida, me encantó la forma de escribir de Philip Pullman, cómo describe, los diálogos que usa, todo.
Sin duda recomiendo mucho esta primera parte, espero con ansias leer el segundo y también ver la película, que según me contaron, esta muy buena.


Existen numerosos mundos paralelos, y la historia se desarrolla en aquel donde las almas de los humanos habitan fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimonion






8 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña pero la verdad no me llama mucho, esta vez paso, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagada es que, por lo menos yo, lo leí muy, demasiado, lento. Sacando eso es una historia buenísima. Capaz más tarde ;)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo sólo vi la película (lo cual me siento un poco culpable, porque no leí el libro...) y me encantó.
    Me gustaría leer el libro, pero, además de que es una saga, también tengo miedo de que lo compre y no me guste. Quizá me anime, por tu opinión debe estar bueno. Lo tendré en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que yo mientras lo leí también quería terminarlo solo para ver la peli :P
      Creo que sería imposible que no te guste, porque al final termina siendo hermoso♥
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! me compre este libro el otro día (usado,pero esta como nuevo y lo conseguí súper barato), y va a ser mi siguiente lectura! Le tengo muchas ganas♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta todo eso de los animales y las almas, es algo muy original. Leí varias veces que tiran abajo la pelicula pero que el libro es muy bueno asi que tendre que conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que es bastante interesante, mientras vas leyendo te vas acostumbrando a que sea así y después ya te parece algo super normal
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar