martes, 30 de diciembre de 2014

TTT / Top ten tuesday

Buen día! Como habrán visto en el título hoy les voy a estar contando cuáles fueron mis 10 mejores lecturas de este año que ya casi termina.
Quiero decir también que este fue un muy bue año de lecturas, no por la cantidad de libros, que fue muy poca, si no porque la mayoría fueron muy buenos, por eso es que no puedo hacer el top ten de los peores libros del año, ya que fueron 6 de una misma saga y no tendría mucho sentido.
Los libros que voy a mostrar no estan en ningún orden, así que tanto el primero como el último me gustaron por igual y no podría ponerlos en un orden determinado.
Aclarado esto vamos a empezar:


Como muchos sabrán, este libro cuenta una historia super tierna sobre un chico con una deformidad facial que lo hace muy diferente a los demás pero que sueña con ser tratado como a cualquiera. Es un libro completamente hermoso que nos va a dejar pensando por mucho tiempo. Los personajes son increíbles y cada uno tiene su propia historia y algo que aportar a la trama general. Creo que es uno de esos libros que todos tienen que leer porque enserio cuando lo terminas sentís un cambio, te deja una enseñanza.
Lo terminé fascinada y no paro de decir lo mucho que me gustó.
R J Palacio escribe muy sencillo, hace que el libro parezca muy ligero a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene. Sin duda admiro mucho a esta mujer por haber creado una historia tan maravillosa.  (Reseña acá)



Cuando lo terminé no podía creer cómo me había gustado tanto. La historia te re engancha, querés todo el tiempo saber qué pasa, cuál va a ser el siguiente paso que van a dar los personajes. Es un libro que en partes me daba escalofríos y en otras me llegué hasta a reir (uno de los personajes, Dominique, ayudó mucho en ese sentido). Me costó bastante terminarlo, un mes más o menos, ya que tiene alrededor de 650 páginas y el libro es muy pesado, lo que dificulta aún más su lectura. Creo que no hay mucho más para decir. Una historia que recomiendo mucho y es una lástima que no traigan los siguientes libros a Argentina, ya que no me va a permitir seguir con la trilogía y este libro tiene un final bastante abierto que me dejó con ganas de saber más.
Una de las mejores lecturas que hice en el año. (Reseña acá)



Una trilogía que amé. Al principio no creía leerlos alguna vez porque estan super caros, pero un día los encontré muy baratos en una librería cerca de casa y no dudé en comprarlos. (Aunque leal si me costó mucho).
No tengo mucho para agregar, si quieren más detalles vean sus respectivas reseñas:
Divergente  Insurgente  Leal



Amar este libro es poco. La historia es excelente. Los personajes aún más. Nunca me voy a poder sacar a Ángelo de la cabeza, me re pegó este protagonista♥ No tengo palabras, enserio. Siempre escuchaba que Laura Gallego era una genia, que sus libros eran lo más, pero nunca me daban ganas de leer algo de ella. Hasta que en la feria del libro de este año descubrí este libro a solo $90 y tenía que ser mio. Lo compré básicamente por el precio y la portada, porque no me interesaba mucho el tema de los ángeles y los demonios. Cuando el perro de mi abuela me lo rompió lloré a mares porque era un libro que había amado muchísimo y aparte MIREN ESA PORTADA! Sigo teniendo el libro destrozado pero espero algun día poder comprarlo otra vez y así tenerlo en buenas condiciones. (Reseña acá)



Nunca tuve muchas ganas de leer esta trilogía. Aunque me llamaba la atención la idea del laberinto las ganas nunca fueron tantas como para comprarlo y la verdad no me gusta la idea de leer libros prestados. Pero cuando me enteré que el autor venía a Argentina para le feria del libro me dije que tenía que conseguirlo. Así que ahí estaba, en la feria del libro de Buenos Aires comprando Maze Runner para llevarlo al día siguiente y que el autor me lo firmara. Lamentablemente no llegué a la firma :( Pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado y leido porque es un libro que vale muchísimo la pena. Me volo la cabeza, enserio, es increíble. Si aún no lo leyeron no sé qué esperan. Totalmente recomendado.
(Reseña acá)



Una saga que me encantó por completo. Los giros de trama fueron una de las cosas que más me gustó de estos libros. La acción que tienen, mi emoción al leerlos, hizo de esta saga una de mis favoritas de todas.
Espero releerlos el próximo año para hacer las reseñas, ya que los leí antes de empezar el blog.




Caídos del mapa es una serie de 11 libros escritos por María Inés Falconi.
Cada libro esta lleno de humor y eso es lo que los haces especiales. Cuenta la historia de cuatro mejores amigos desde que, en 7mo grado, deciden esconderse todo un módulo en el sótano del colegio. Recorremos junto a ellos su amistad desde ese día hasta que todos terminan la secundaria, cinc años más tarde.



Un libro que leí y reseñé hace muy poquito. Me lo dieron en la escuela como regalo por la participación en un proyecto (el cual ganamos ¡yey! ) y lo empecé a leer sin muchas ganas en el colectivo mientras volvía a casa. Tiene capítulos tan cortos que hacen que esta lectura de menos de 130 páginas sea aún más ligera, imagínense.
El final es sin duda lo que lo hace tan especial. Llevamos todo el libro creyendo una cosa y al final hay un cambio tan inesperado que deja con la boca abierta pensando y recordando todo lo anterior para encontrar alguna pista que nos lleve al extraordinario final. La pluma de Claudel es exquisita, esta tan bien escrita que pondría postits en todas y cada una de las hojas. (Reseña acá)




Uno de los pocos clásicos que leí en el año. Tiene una trama genial, un enigma aun mejor y unos personajes super inteligentes que serán los encargados de resolverlo.
La resolución del caso de la calle Morgue es increíble, la capacidad y la imaginación de Edgar Allan Poe es extraordinaria.
Una historia que, desde que leí por primera vez, no paro de releer cada vez que puedo.
Super recomendada a los amantes del misterio y los casos detectivescos. (Próximamente reseña en el blog)




¿Qué decir de este hermoso libro? Cuando me lo regalaron para mi cumpleaños de este año ni siquiera lo conocía. Empecé a buscar cosas sobre él y me encontré con que Nicholas era el autor de "la última canción", libro que inspiró a una de mis películas favoritas. La historia me cautivó desde la primer página. Cuenta una historia de amor bellísima, que te rompe el corazón en mil pedazos. Se convirtió en mi libro favorito y creo que lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Los personajes son super reales y quedé completamente enamorada de John. Recomendado a todos aquellos que busquen una historia de amor profundo. (Reseña acá)




Ese fue mi top ten de los mejor libros que leí en el año. ¿Cuáles fueron los suyos?

¡Felicidades! ¡Nos vemos el año que viene!

18 comentarios:

  1. Me encantó "Los crímenes de la Rue Morgue" y le tengo muchas ganas a "La nieta del señor Linh" aunque presienta que me va a romper el corazón
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hace :(
      Jaja, igual creo que vale la pena que lo haga porque es una historia bellísima.
      Otro para vos!

      Eliminar
  2. Hola!! Primero que nada es genial que puedas decir que la mayoría de tus lecturas fueron buenas este año!! Sentite afortunada porque no cualquiera puede decir eso.
    En cuanto a tus libros preferidos, ´solo leí Maze Runner pero no me encantó tanto. Aunque fue el que más me gustó de la saga.
    Después hay otros que no me interesan leer y si le tengo muchas ganas de Dos velas para el diablo y el de Poe. Esperemos que caigan en este 2015!
    Beso grande y que continúen las buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gime! Yo todavía no seguí leyendo los demás de trilogía de maze runner.
      Dos velas para el diablo es único♥ Enserio es precioso
      Te mando otro!

      Eliminar
  3. Leí los crímenes de la Rue Morgue y me gustó mucho. Caídos del Mapa no lo menciones que me pongo sentimental fue la primera saga que leí :`(
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. La verdad es que sí, da algo de nostalgia además de todo el tema de los egresados :´(
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, cómo adoro a Laura Gallego. Creo que con lo que pusiste me dieron muchas ganas de leer Dos velas para el diablo. La lección de August también me encantó, fue muy emotivo y muy fresco todo. Lo disfruté bastante.
    La puerta oscura siempre me llamó la atención, pero como nunca me puse a investigar de él, lo dejé pasar. ¿Está tan bueno? Lo voy a tener en cuenta así que vamos a ver qué tal<3
    ¡Grandes lecturas! Espero que tengas un feliz año nuevo, ¡seguí así con el blog!
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es genial! Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  5. Hola! La lección de Augustes un libro hermoso, con reflexiones preciosas.Con personajes bien definidos y con fuertes convicciones <3
    Yo todavía ando luchando para poder comprarme Leal! Es muy caro :( Pero ya lo voy a conseguir, por que LO NECESITO, encima ya me lo spoilaron :'(
    The Maze Runner...¡Me encantan!,desde la forma en que esta escrito hasta el repertorio tan variado de personajes,la historia, como esta distribuido los capítulos que siempre terminas diciendo "Uno más y ya va" (aunque siempre "uno más" después del "uno más" no falta),el suspenso,y la verdad es que me callo, por que si no te hago todo un testamento de por que adoro esta saga xD Ah, y yo también fui para la firma,pero no llegue :'(
    ¡Quiero leer "Querido Jhon".De Nicholas Sparks, leí "Un lugar donde refugiarse" y la verdad es que lo amé, así que quiero probar con otro libro de el.
    Me emocione escribiendo xD
    Muy buenas elecciones.Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no pasa nada, me encanta leer sus opiniones!
      A mi también me spoilaron Leal antes de leerlo :((
      Totalmente! Decís un capítulo más y seguís y seguís y cuando te das cuenta te falta re poco para terminarlo!!!
      Yo también quiero leer más de Nicholas porque me enamoré completamente de sus historias (solo leí esta pero no importa)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! La Saga Medianoche también fue una de mis mejores lecturas del año y es una de mis sagas preferidas, es tan atrapante! Te sigo :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Me alegro que te haya gustado tanto
      Saludos para vos

      Eliminar
  7. Quiero leer la leccion de august hace años.
    La saga Medianoche me gusto mucho, pero creo que el final fue apresurado y algunas situaciones poco claras y confusas. El final de la pareja, no tenia ni pies ni cabezas en cuanto a lo que proclaman los personajes a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué esperas para leerlo? Jajajaja
      Yo creo que el final es una de las cosas que más me gustó, cómo termina el 3er libro es impresionante!!! Que bueno que igual te haya gustado ;)

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta tu blog, segui escribiendo! Yo tambien temngo un blog de lectura que empezé hace poco y vos me inspiraste a hacerlo. un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy♥ Muchas gracias Joaco. Ya me estoy pasando por tu blog ;)
      Otro para vos!

      Eliminar
  9. Hola, muy buenas lecturas, Amé La lección de August, es una historia memorable.

    Los de Gray, Correr o morir, y Divergente también los leí. Todas lecturas frescas; los de Claudia más melosos, pero aun así me parece de lo mejorcito del romance paranormal.

    Un abrazo grande!

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si puede ser. No leí nada más de romance paranormal pero estos libros son tan lo más♥
      Un besito!

      Eliminar