viernes, 9 de enero de 2015

En llamas- Suzanne Collins

Título: En llamas

Autora: Suzanne Collins

En inglés: Catching fire

Páginas: 487

Editorial: Molino

Ciencia ficción, distopia

Segundo libro en la trilogía Los juegos del hambre
Katniss y Peeta han ganado los juegos del hambre. Una vez en el distrito 12, se les asigna una casa en la Aldea de los vencedores, donde tendrán más comida y dinero del que necesitan. Pero las cosas no van tan bien en los distritos, en la gira de la victoria, Katniss se da cuenta de que los distritos estan descontentos, y tiempo después se plantea la idea de un levantamiento hacia el Capitolio. 
Además, este año se celebran los 75 juegos del hambre, que darán lugar al tercer vasallaje de los 25. Cada 25 años, el capitolio cambia las reglas de los juegos para recordarle a los ciudadanos que ellos tienen el poder. La decisión del presidente sobre las nuevas reglas nos dejará con la boca abierta.

Otra obra maestra sin Suzanne, sin duda.
La primera parte sí es un poco pesada, las cosas pasan un poco lento. Pero a medida que pasan las páginas y te vas metiendo más en la historia resulta super atrapante.
Vemos un claro desarrollo y crecimiento de los personajes. Los nuevos, que se incorporan en este libro, estan tan bien formados como los primeros, todos con personalidades muy distintas.
La idea del Vasallaje es genial, le da un giro completamente diferente a la historia, todos creían que, siendo vencedores, estarían a salvo de futuras cosechas pero en este libro se descubre que no es tan así. 
La imaginación de Suzanne Collins no tiene límites, y en este tomo lo demuestra con el increíble manejo de la historia, los giros de trama, la acción y la emoción que te hace pasar mientras lees son inmensas. Siempre te deja con ganas de más y más, y el final de este libro no es la excepción.
Algo que resulta un poco irritante es la indecisión de Katniss  sobre sus sentimientos, y no hablo solo del amor, si no de la confianza y la dificultad de sabes quién es el verdadero enemigo *guiño guiño*
Katniss va a estar todo el tiempo pensando en qué sería lo mejor para los demás (Peeta, su madre y Prim, Gale), sobreponiendo las necesidades de los demás antes que las suyas. Algo que me gusta mucho de la trilogía es que la protagonista nunca pierde su motivación principal: proteger a su hermana menor. 
Sus decisiones van tomando cada vez más intensidad y tienen más repercusión, y pensar que todo empezó con unas bayas. 
Sin duda mi parte favorita fue cuando se cuentan los juegos de Haymitch, en el vasallaje de los 50.
Sin nada más que agregar, una historia estupenda, aún más que la primera, que nos dejará con ganás de más y nos va a hacer querer correr a comprar sinsajo apenas lo terminamos. Muy recomendable para todo aquel que busque una historia atrapante llena de acción y emoción.

Es bastante fácil elegir frases porque Peeta se pasa todo el libro diciendo cosas hermosas, pero bueno, allá vamos:

-Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, no?

-Solo quiero pasar cada minuto de mis días contigo

-Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.

-Recuerda, chica en llamas, sigo apostando por tí.

-Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el distrito 12. Tu lo eres todo para mí. Nunca volvería a ser feliz

Me doy cuenta de que solo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo.
-Yo-respondo -yo te necesito.

-Recuerda quién es el verdadero enemigo


6 comentarios:

  1. Es un muy buen libro! Y tu reseña me gusto mucho también. Ya que decis que te gusto la parte de Haymitch en sus juegos del hambre, acá te dejo un cortometraje basado en eso. Está muy bueno
    https://www.youtube.com/watch?v=7mUjssn86h4

    (esta en ingles, pero se entiende bastante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! Esta genial! Un poco sangriento para mi gusto, pero aun así me encantó!!! Gracias por pasármelo ;)

      Eliminar
  2. ¡ Hola !

    Me alegro que te haya gustado. No es mi favorito de la trilogía (ese puesto definitivamente se lo lleva el primero, los juegos del hambre) pero igualmente es muy bueno.

    ¡ Me alegra que te haya gustado ! ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Este es definitivamente mi libro favorito de la saga. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar