miércoles, 28 de enero de 2015

Lesath el trono vacío- Tiffany Calligaris

Título: El trono vacío

Autora: Tiffany Calligaris

Páginas: 298

Editorial: Planeta

Ficción, fantasía

Segunda parte de la trilogía Lesath



Adhara sabe que la única manera de derrotar al Concilio de los Oscuros es encontrando el Corazón del Dragón, por eso, cuando Akashik ataca al grupo de amigos en el bosque, la protagonista no duda y accede a ser llevada prisionera al castillo de la reina en Izar. Allí obtendrá ayuda para escapar e irá desentrañando los misterios que rodean al gobierno. Junto a Aiden y Zul seguirán viviendo situaciones extremas que los llevarán a vivir muchas aventuras.

La cantidad de cosas que pasan los personajes en tan pocas páginas es increíble. Otra vez quedé sorprendida con el talento de la autora.
La historia se pasa volando. No es casualidad que en tres días lo haya terminado. Además los hechos te mantienen atrapado siempre, en ningún momento se hace pesado y siempre que terminas un capítulo querés más y más.
La evolución de los personajes es muy notoria. La madurez que muestra Adhara a medida que avanza la historia se hace evidente. La confianza que desarrolla con Aiden, su relación. Las cosas entre ellos se ven bastante complicadas, engaños y secretos se esconden y nada es perfecto. Pero ellos logran aprender de sus errores, perdonarse y seguir adelante.
El personaje de Zul es uno de mis favoritos, sin duda. Su relación con Adhara es simplemente hermosa. Una de las cosas que más disfruto de estos libros son sus conversaciones con la protagonista; están llenas de humor y se la pasan haciendo bromas que solo ellos entienden.
Hay muchos misterios revelados y otros que permanecen ocultos e indescifrables, pero los giros de trama son espectaculares, nos dejan preguntando cómo es posible que Tiffany tenga una mente tan extraordinaria para pensar tantas cosas a la vez.
Algo que me gusta mucho es que la autora describe mucho los momentos de peleas, cómo lleva agarrada el arma, cómo ataca, cómo se defiende, cómo lucha cada personaje. Eso es algo que en la última pelea se puede notar bien, fue algo totalmente único.
Nuevamente ningún hecho se me hizo precipitado, creo que todo lo que pasa es justificado y sucede en su debido tiempo y a su ritmo.
Me encanta que en este libro podamos conocer más en profundidad a personajes como Sorcha, Lisha, hasta Seith. También se incorporan personajes nuevos como Braen y Laria que se hacen entrañables y ocupan un pequeño lugar en la historia.
La ambientación sigue siendo estupenda, la descripción del mundo que crea la autora me da ganas de conocerlo :D
Sin mucho más que decir, recomiendo mucho la trilogía ( espero empezar el tercero pronto ) a todos aquellos amantes de la fantasía. 

El miedo y la ansiedad eran dos emociones humanas que hubiera deseado no experimentar

-Mi corazón es tuyo desde aquel día que me besaste bajo la lluvia-respondí

No me molestaba las tormentas, de hecho me gustaban, me recordaban lo poderosa que podía ser la naturaleza.

Tomé su rostro en mis manos y fundí mis labios contra los suyos, esto eliminó cualquier duda que pudo haber tenido, ya que Aiden me atrajo hacia sí como nunca antes. Rodeé su cuello con mis brazos y le agradecí a las estrellas el estar con vida


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusto bastante esta segunda parte, ya que más enredos y misterios que en la primera parte.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que hago en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me paso por tu blog.
      Te mando otro ;)

      Eliminar