viernes, 23 de enero de 2015

Lesath memorias de un engaño: Tiffany Calligaris

Título: Memorias de un engaño

Autora: Tiffany Calligaris

Páginas: 361

Editorial: Planeta

Ficción, fantasía

Primera parte en la trilogía Lesath

Adhara es hija de un elfo y una humana. Toda su vida vivió en Alyssian, tierra de elfos, junto a sus padres. A la edad de 19 años decide que no se encuentra cómoda viviendo entre elfos y parte hacia Lesath en busca de sus abuelos maternos para probar la vida de un humano. Al llegar a Naos, donde viven sus abuelos, conoce a Aiden, un joven extraordinariamente hermoso que la cautiva por completo. Adhara descubrirá que nada en Lesath es como parece y dependerá de ella vencer al Concilio de los Oscuros que gobiernan secretamente Lesath.

Conocí este libro gracias a un blog literario y me llamó la atención que fuera de una escritora argentina ya que no estoy acostumbrada a leer autores de mi país. Aunque la trama me parecía interesante no tenía intenciones de comprarlo, hasta que mi hermana se compró los libros. Ella y yo compartimos habitación y también estantería, y bueno, solo puedo decir que los libros me llamaban. Cuando por fin me decidí a leerlos los leí super lento, no porque me aburrieran ni nada parecido, si no que elegí leerlos en un momento en el que estaba re ocupada y cuando encontraba tiempo libro no me daban ganas de usarlo para leer. Así fue como terminé la tercer temporada de pretty little liars.
Después de un tiempo me dí cuenta de que la historia valía mucho la pena y a partir de ahí lo empecé a leer mucho más rápido. El libro es super ligero, si te metés en la historia se pasa volando.
Los personajes son geniales, estan muy bien construidos. Adhara me pareció una protagonista super fuerte, pero aún así con debilidades que la hacían más real. Aiden y Zul fueron personajes que no pude evitar querer desde el principio. Sus intenciones van cambiando con el tiempo y también sus formas de ser, creo que los personajes del libro, en especial la protagonista, maduran mucho desde las primeras páginas hasta el final.
La ambientación, desde Alyssian hasta todo Lesath es increíble, Tiffany describe muy bien aunque sin muchos detalles, lo que da un toque mágico y misterioso a los diferentes escenarios. Su forma de escribir me pareció estupenda, sin ser muy detallada te daba a entender todo lo que quería que entiendas, vas descubriendo cosas a medida que lo hacen los personajes, te sentís parte de la historia.
No puedo esperar para leer la segunda parte, "El trono vacío" que por cierto ya tengo :D

-Eres la criatura más hermosa que mis ojos han contemplado-dijo Aiden

Era un hombre, no un elfo. Me resultaba difícil de creer, no había duda de que los elfos eran la definición de belleza, con sus rasgos delicados y apariencia agraciada, pero el joven que se encontraba frente a mí era más hermoso que todos los elfos de Alyssian.

Este no era el final de un viaje sino el comienzo de otro.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que te haya gustado, Tiffany realmente es una gran escritora, no puedo esperar para leer más de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! La verdad me sorprendí mucho con su escritura, para bien obvio
      Otro para vos!

      Eliminar
  2. Hola Mailen! Yo lei hace unos meses esta primera parte de la trilogia y me gusto demasiado. Mi personaje preferido es Tarf ♥ Jajaj me encanta la conexcion que hay entre Aiden y Adhara, Aiden es un personaje demasiado lindo! Espero poder leer como vos la segunda parte... y pronto!!!
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, espero que hagan película solo para ver a Tarf!!! Aiden me enamoró completamente. Ya empecé el segundo, a ver qué tal ;)
      Gracias a vos por leer! Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro hace tiempo, y tu reseña me dio aun mas ganas. Me llamo mucho la atención el tema del cual trata, leí varias reseñas y todas hablan muy bien del libro. Espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente se escuchan muchas cosas de él, y esta buenísimo!
      Gracias cami :) Otros para vos!

      Eliminar
  4. Hola! Wow, yo hace mucho que quiero leer esta trilogía, pero me suena interesante, pero como que no me decido a comprarla, osea, hay algo que hace que no los quiera, supongo.
    Los tengo en mi wishlist, pero no los compro xD
    Prometo que este año los compro! El Juramento Icrebantable(?
    Jaja, me re fui de tema. Me gusto mucho tu opinión, habla muy bien del libro, y me dieron mas ganas de leerlo!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no pasa nada, deja salir a tu potterhead interior (?
      Te lo re recomiendo, re re. Espero que te decidas a leerlo ;)
      Gracias por el comentario Gabi♥

      Eliminar