lunes, 5 de enero de 2015

Partials: la conexión- Dan Wells

Título: Partials, la conexión

Autor: Dan Wells

En inglés: Partials

Páginas: 436

Editorial: VyR editoras

Primer libro en la trilogía Partials
Hace 14 años el mundo fue destruido por los parciales, unos seres genéticamente alterados creados por una compañía llamada Paragen para que luchen por los humanos en la guerra de Aislamiento. Pero los parciales se volvieron contra los humanos e iniciaron una nueva guerra que acabó con el denominado "viejo mundo" y el 99,9 % de la población.
En la actualidad (año 2076) el niño más pequeño tiene 14 años, hace 11 años que no nace ningún bebé sano, ya que nacen y mueren al instante por un virus, el RM, que seguramente fue origen de los parciales. El gobierno ha establecido una ley llamada la "Ley de esperanza" que establece que las mujeres deben embarazarse a la edad de 18 años porque creen que así encontrarán por fin un bebé que sea inmune.
Kira Walker tiene 16 años y trabaja como paramédica, hace tres meses que intenta descubrir una cura para el RM sin mucho éxito, pero cuando se entera de que una de sus mejores amigas esta embarazada, sus ganas de encontrar la cura se hacen más fuertes, a tal punto que Kira dará la vida por el bien de la humanidad.

Qué increíble este libro!!! No pensaba que me fuera a gustar tanto. Había escuchado cosas buenas de él pero superó mis expectativas completamente♥
Es super entretenido, esta lleno de acción, la idea de pareció muy original y en ningún momento se me hizo predecible. Las situaciones que tienen que pasar los personajes son super extremas. Estan todo el tiempo arriesgando su vida por salvar la sociedad.
Kira me pareció una protagonista muy interesante. Al ser médica tiene conocimientos avanzados y es super inteligente, siempre piensa en todo y calcula todo con precisión.
Una distopía que, para ser un inicio de saga (trilogía en este caso) no es para nada introductorio. Es decir sí, explica muy bien la época en la que se sitúa, resuelve varios de los enigmas que se plantean a lo largo de la historia, pero tiene sus propios inconvenientes, batallas, tiene importancia.
Tiene algo de romance pero solo un toque, lo que no lo hace meloso y encajá justo con la chispa de rebelión que tiene el libro.
Tiene varios giros de trama que te dejan con la boca abierta, pensando todo el tiempo qué esta pasando. Qué esta tratando de decirnos el autor? Por qué Dan, por qué???
Los capítulos son muy cortos, lo que hace una lectura mucho más ligera, a pesar de la gran cantidad de páginas, la mayoría no pasan de las 10 hojas.
Espero anciosa la segunda parte, "Fragmentos" para saber cómo continúa la historia de Kira, Samm y los demás personajes.
Si algún día, a pesar de nuestros mayores esfuerzos y nuestra más profunda decisión, finalmente caemos, que sea por que nuestros amigos al fin nos derrotaron, y no porque nos dimos por vencidos.

La felicidad es lo más natural del mundo cuando la tienes, y cuando no, es lo más lento, extraño e imposible. Es como aprender un idioma extranjero, puedes pensar en todas las palabras, pero no podrás hablar hasta que te armes de valor y las digas en voz alta.

Cada vida tiene un propósito distinto, y algunas personas lo encuentran con más facilidad que otras. La clave, lo más importante que puedes llegar a saber, es que sea cual fuere tu propósito, no es tu única opción. Uno nunca esta atado al destino.

El viejo mundo se acabó, pero el nuevo está empezando. Nunca olvidaremos el pasado, y jamás renunciaremos al futuro. De la muerte llega la vida, y la debilidad nos enseña la fortaleza. Nada puede derrotarnos, podemos hacer lo que sea. Haremos lo que sea.

-Vimos un bebé antílope, no tendría más de dos meses. Algún día van a preguntarse adónde fueron a parar aquellos extraños animales de dos patas, van a beber de un río, a mirar las nubes, y luego se olvidarán de que alguna vez pensaron en nosotros. La vida continuará. Ni siquiera tiene sentido dejar un registro, porque nunca más habrá nadie que pueda leerlo.

7 comentarios:

  1. Hola! Acabe por casualidad en tu blog y la verdad es que me ha gustado bastante y ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog que también es literario: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola !

    Calculo que leeré este libro en unas semanas dado el hecho de que Dan Wells viene al país en mayo, a la FIL de Buenos Aires.

    Me alegro que te haya gustado ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no te vas a arrepentir ;)
      Gracias, un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo ignoré por bastante tiempo por que no me llamaba la atencion pero en este mes empece a ver muchas reseñas positivas sobre el y al leer la sinopsis y reseñas comenzo a interesarme.
    Gracias x la reseña! Me quedo por aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme! ;) Espero que le des una oportunidad al libro

      Eliminar