viernes, 20 de febrero de 2015

La daga- Philip Pullman

Título: La daga

Autor: Philip Pullman

Páginas: 283

Editorial: Ficción zeta

Fantasía, ficción

Segunda parte de la trilogía "La materia oscura"

Tras verse trasladada a un mundo desconocido al final de "La brújula dorada", Lyra conoce a Will, un chico que huyendo de sus problemas en este mundo ha encontrado por un golpe de suerte un escondite perfecto en este otro mundo en que se encuentra Lyra, y al que ha llegado a través de una especie de ventana. En este mundo, donde no parece haber rastros de adultos, Will se hace portador de una daga con la habilidad de abrir ventanas para acceder a mundos paralelos. Ambos niños iniciarán un viaje en busca de respuestas sobre el polvo.

Al igual que la primer entrega, "La brújula dorada", este sigue siendo un libro excelente. 
Tardé mucho en leerlo, más de un mes, e iba alternando lecturas porque se me hacía un poco pesado y lento. La razón:
Tras leer el primer libro quedé encantadísima con el personaje de Lyra, y, aunque en este libro sigue siendo en parte protagonista, este puesto esta compartido con el personaje de Will. Aunque verdaderamente no fue esto lo que me disgustó. Will me parece un chico super valiente y bondadoso, su persona esta muy bien lograda y caracterizada. Ahora bien, en el primer libro todo era Lyra, Lyra, Lyra, y yo ya esta acostumbrada y contenta con eso, pero en este, en cambio, hay capítulos enteros en los que se habla de otros personajes, como Lee Scoresby, o Serafina Pekkala u otras brujas, y a mí la verdad no me interesaba nada lo que le pasaba a dichos personajes.
Otra cosa que no me agradó mucho es que casi no se nombra a Iorek Byrnison, el oso acorazado, y es mi segundo personaje favorito del primer libro, y que no estuviera ni siquiera en un capítulo me decepcionó bastante.
Sacando eso el libro me pareció genial, todo lo que tienen que pasar Will y Lyra es super emocionante, los giros de trama, la historia de la vida de Will, sus padres, la gente que lo persigue, todo lo relacionado con eso me pareció un agregado super necesario a la historia, que complementaba muy bien los hechos. 
Lyra sigue siendo mi personaje favorito, su inteligencia y astucia son inimaginables, su forma de pensar y actuar y su personalidad en sí es algo que me gusta mucho de los libros. 
Los últimos capítulos fueron sin duda los mejores, cierra la historia re bien, aunque el final sea super abierto, como en el libro anterior la historia de Will cierra perfectamente, terminamos de entender un montón de cosas que se van planteando a lo largo del libro y aunque nos quedamos con muchas dudas el final sigue siendo épico.
Esto de que Lyra encuentre mundos en los que los daimonions de los humanos no sean visibles me parece genial, lo de estar en un Oxford que no es el suyo y relacionarse con los adultos en este nuevo mundo desconocido me parece un toque re groso, que se termina relacionando muy bien con la historia del Polvo y el aletiómetro. 
100 % recomendable!!

La existencia era odiosa y la muerte no era mejor: de un confín al otro del universo, aquella era la primera, última y única verdad.


9 comentarios:

  1. No tenia ni idea de esta saga, parece buena, muchas gracias♥

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta leer el último pero hasta ahora va muy bien!
      Gracias a vos por pasarte por mi blog♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde hace casi como mil años (?) que le tengo ganas a esta saga, el problema es que nunca la conseguí para leerla :( creo que voy a tener que esperar. Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguilos yaaaaa! Jajajaja
      No, enserio, siento que te va a encantar (?
      Cuando sientes que sea el momento adecuado... (??
      Otro para vos♥

      Eliminar
  3. Hola! Leí este libro hace mucho, me lo habían prestado y me encanto! Estoy esperando comprarme todos los libros para terminar la trilogía, cosa que quiero hacer YA. Me encanto la forma de escribir del autor y la trama del libro.
    Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy super anciosa por saber cómo termina! Suerte♥
      Gracias, otro

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tu blog fue nominado en los Liebster Awards

    Acá están las reglas: http://insomnioentremundos.blogspot.com.ar/2015/03/nominacion-al-liebster-award.html Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace unos meses y me paso lo mismo que a vos: tardé muchísimo en leelo, además me "enojé" porque al empezar de hablaban de un personaje que ni conocia ¡Y yo solo quería saber que había pasado despues del final del libro anterior!
    Todavia no leí el último, los estoy posponiendo porque no quiero terminar la historia :c
    Saludos!

    ResponderEliminar