sábado, 4 de abril de 2015

Alicia en el país de las maravillas- Lewis Caroll

Título: Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Caroll

Páginas: 125

Editorial: Agebe

Fantasía

La historia comienza cuando Alicia, sentada a la sombra de un árbol, se aburre mientras su hermana le lee una historia sin dibujos ni diálogos. Alicia se encuentra entonces con un conejo blanco que va vestido y además murmura que llega tarde. La protagonista decide seguirlo hasta que cae por una madriguera e ingresa al país de las maravillas, donde vivirá increíbles aventuras.

No puedo creer que haya estado tanto tiempo sin leer este libro. La historia en sí siempre me encantó y las películas me parecían geniales. Aunque siempre supe que la trama estaba basada en un libro, nunca había sentido interés por leerlo.
Clásico de los clásicos, este libro me pareció hermoso.
Obviamente varias de las situaciones ya las conocía por las películas, aunque hay algunas agregadas y otras que, supongo, aparecerán en el segundo libro "Alicia a través del espejo".
El libro tiene muchos juegos de palabras, recuerdo con claridad que un personaje nombra las materias "patín y riego" (latín y griego) y la verdad es que le da cierta gracia a la historia.
Alicia me pareció un personaje super interesante. Para empezar toda la trama es super disparatada. Desde el caer por la madriguera de un conejo que se hace super larga, hasta cambiar de tamaño con un hongo, pasando por los animales que hablan y las cartas parlantes. La protagonista siempre supo que todo eso era descabellado pero aún así le sigue el juego a la historia y trata de encontrarle la parte lógica y científica, y eso me encanta.
Aunque todo es, como ya dije, super ilógico, hay varias acotaciones que hacen los personajes que me parecen de lo más racionales. He aquí un claro ejemplo, un diálogo entre los personajes:

"-Sírvele un poco más de té- le dijo muy anciosamente la Liebre de Marzo.
-¡Si todavía no he tomado nada- replicó Alicia con todo ofendido- de modo que no podría tomar más!
-Querrías decir que no podrías tomar menos- aclaró el Sombrerero- ; siempre es más fácil tomar más que nada."

Tuve algunos problemas para leerlo, pero no tiene nada que ver con la historia de Lewis sino que fue un problema con la edición del libro. Faltan mayúsculas, los diálogos están mal separados, capaz en el mismo renglón tenés los diálogos de dos personajes diferentes mezclados. Tuve varios inconvenientes con eso, pero con el tema de la historia, me pareció lindísima, los personajes me encantaron, capaz me hubiese gustado un poco más ver sobre el sombrerero, que es mi personaje favorito, pero bueno.
La forma de escribir de Lewis Caroll me gustó mucho, así que espero leer prontito el libro de Alicia a través del espejo que también es super corto.

Si conocieras el tiempo tan bien como lo conozco yo- dijo el Sombrerero-, no hablarías de derrocharlo como una cosa. El tiempo es una persona.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente

-Yo estoy loco, tu también.
-¿Cómo sabés que estoy loca?- preguntó Alicia.
. Tienes que estarlo a la fuerza- le contestó el Gato- de lo contrario, no estarías aquí.

10 comentarios:

  1. Hola! Hace bastante que quiero leer este libro, pero no me decidía.
    Tal vez le de una oportunidad si lo consigo :D

    Te seguimos, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Alicia es mi clásico infnatil favorito. Hay que saber leerlo para darse cuenta que enseña mucho más de lo que dicen las paginas. Espero que puedas leer pronto A través del espejo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Creo que se convirtió en mi favorito también jaja
      Yo también lo espero :P
      Otros para vos ;)

      Eliminar
  3. Hola Mailén :) Yo Alicia lo leí en inglés, en una versión hermosa que pude conseguir en una Feria del Libro, que es el primer libro y también "A través del espejo", igualmente tengo ganas de re-leerlo y tener una versión en español, no sabía que la editorial Agebe tenía una versión de la historia.

    Ya estoy siguiendo tu blog, me gustó mucho tu banner! Un besote grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! Yo todavía no domino mucho el idioma jajaja.
      Gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  4. Algún día le daré oportunidad a este libro, es un clásico así que lo tendré anotado. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente le tengo muchas ganas a este libro y todo el mundo lo recomienda muchísimo espero poder comprarlo y leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar