martes, 12 de mayo de 2015

Hoy no es mi día- María Inés Falconi

Título: Hoy no es mi día

Autora: María Inés Falconi

Páginas: 174

Editorial: Quipu

Contemporáneo

¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo te parece al revés, y solo pensás en gritar: "HOY NO ES MI DÍA"
Valen, Ana y Ezequiel, son tres adolescentes que empiezan mal el día en distintos lugares pero, cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable. Un viaje extraordinario y fantástico, una amistad en peligro, la elección entre ser como todos o defender sus ideales son solo algunas de las situaciones que deberán enfrentar los personajes de esta novela.

No tenía muchas expectativas sobre este libro, la verdad. Lo compré en la feria del libro, básicamente porque la autora firmaba ese mismo día y la amo♥
Dato: Es la autora de la saga Caidos del mapa.
Así que lo compré sin muchas ganas de leerlo, solo para tener algo de ella y que me lo pudiera firmar. Ese mismo día, en la feria, lo empecé a leer , y así seguí hasta llegar a casa. Tardé 2 días en leerlo. Aparte de que es re cortito, se lee rapidísimo, los capítulos no tienen más de 4 páginas y eso hace que se pase volando.
La historia esta contada desde el punto de vista de vista de tres personajes: Valentina, Ana y Ezequiel, a medida que avanza la historia se va a ir viendo qué relación tienen los protagonistas, cómo se conectan las historias. Una de las cosas que más me gustó: ir leyendo mientras creaba hipótesis en mi cabeza, pensando: ya entiendo todo, "ella" es tal, o "fue tal otro que hizo tal cosa". Aunque puede llegar a ser un poco predecible, esta, a mi parecer, muy bien hecha la relación entre los personajes.
No llegué a encariñarme con los personajes femeninos, me parecían histéricas, tontas, muy "minitas" digamos. Dos personajes masculinos sí me llegaron a simpatizar y tengo que decir que al final se me escaparon unas lagrimitas, se las dejo ahí, picando, para que quieran leerlo.
La autora, que ya conocía por caidos del mapa, tiene una forma de escribir muy copada y ligera. Usa palabras como "mina", "trola", "chapar", que son re naturales a la hora de leer y hacen el libro más ameno y natural.
Esta bueno para pasar el rato, tampoco es una genialidad, pero me entretuvo. Eso sí, el libro tiene como recomendación ser mayor de 15 años, y sí, no lo recomiendo a gente de, no sé, 10 años, pero cada uno verá.

10 comentarios:

  1. Hola Mailen, no concía el libro pero cada tanto esta bueno leer algunas historias diferentes a las que normalmente leemos
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es nuevo, yo antes de verlo en el stand de la feria tampoco lo conocía;)
      Otros!

      Eliminar
  2. Sin pensarlo, me llamó la atención. Admito que me convenciste con que usa palabras como "mina", "trola", "chapar". Me dan ganas de probar qué onda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesado
      Ese "idioma" que usa te hace sentir como si estuvieras leyendo un diario íntimo de una piba de 15 años, eso es lo copado
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hoy no es mi día ya me entere,puedo acostarme,probar después♪♫
    Lo siento,tenia que poner esa canción.
    Ahora si,como una persona más normal,me interesa eso de que las historias se van entrecruzando.Parece un libro entretenido:D
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo que hacer un trabajo practico sobre la novela y no tuve tiempo de leerlo!! quisiera saber los temas y en que lugares se desarrollan los hechos!! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó este libro, lo terminé de leer justamente ayer!
    Ya te sigo, me encantó tu blog. Te invito a pasarte por el mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabes si lo puedo conseguir en formato de kindle?

    ResponderEliminar
  7. Holaa Tengo 12 años... Lo podré leer? me refiero a que si no tiene partes fuertes o cosas asi ;)

    ResponderEliminar